viernes, 22 de diciembre de 2006

Confesiones Navideñas

Navidad... lejos entre las mejores épocas del año, si no la mejor. No sólo porque es el claro, evidente e innegable signo de que termina el año (nose porque nos alegramos tanto cuando termina un año... digo, si fue un mal año se entiende, ¿pero si fue un buen año? anyway, para otro post), sino porque en Navidad uno se encuentra con familia (en mi caso es algo altamente grato), se reencuentra con amigos [:)], come como chancho, literalmente, cosas que le gustan mucho (aquí voy a detenerme posteriormente), todos parecen felices, el espíritu papanoelesco nos invade (aunque debo admitir que desde que me entere que el rojo y blanco es por coca-cola me niego a la decoracion riverersca... no hay caso!)
Pero entre tanta alegría y tanta comida y tanta bebida... hay algo que no me termina de cerrar y me hace ruido cada Noche Buena, días anteriores y posteriores. Y es que no me gusta la típica comida navideña. Odio el pan dulce, en cualquier forma o con cualquier cosa adentro. Digo, no es solo que no me gustan las pasas y frutas secas, sino tampoco el pan o lo que sea con lo que está hecho...
No me gustan las garrapiñadas, aunque las como cuando me resigno al observar la mesa repleta de cosas que no quiero comer. No me gustan los confites esos navideños, que no son como los Roketts o M&M, sino que tienen un relleno pastoso de desconocida y dudosa procedencia.
No me gustan los turrones, salvo raras y contadas excepciones. Existen los turrones ricos, doy fe. Pero vaya uno a saber porqué, nunca son los que vienen en las cajas navideñas que regalan en los trabajos de los padres de uno.
El chocolate, por supuesto y como no podía ser de otra manera, me encanta siempre, y Navidad no tiene porque ser la excepción. Solo que 40° no es la mejor temperatura para el chocolate. Asimismo el mantecol. Pero entre tanta cosa, ganan por goleada.



(Estoy satisfecha con mi post, pero claramente le falta un final. De repente aparecio mucha gente,
gritos, preguntas, respuestas, etc... si, me desconcentre. Pero dije lo que queria decir... suficiente)

No hay comentarios: